miércoles, 15 de agosto de 2012

Pintarse los Labios

Hemos publicado algunos post sobre maquillaje como Tipos de Brochas de Maquillaje, Colores de Pintuñas y Pasos para Maquillarse los Ojos que podéis consultar en nuestra sección de belleza. Hoy centramos nuestro post sobre los labios, una parte de nuestro rostro que si la potenciamos bien, puede resultar muy sensual y bonita. Si combinamos unos labios cuidados, hidratados y maquillados con una dentadura sana y bonita, tendremos una sonrisa que llamará la atención de todo el que nos miré. A continuación os damos las claves para pintase los labios.





Consejos para Pintarse los Labios
Lo más importante es tener siempre los labios bien hidratados, por lo que si los tenemos secos, lo mejor es utilizar diariamente y cada vez que lo necesitemos un bálsamo labial (coloquialmente llamado cacao o vaselina) específico para labios secos y agrietados (sobre todo en invierno). Las personas que no tengan los labios secos también deben hidratarlos, ya que pueden convertirse en secos si no los cuidamos debidamente.

Algunos consejos a la hora de pintarse los labios:

  • Aplicar el pintalabios: si nos cuesta extender bien el pintalabios y terminamos pintado más de la cuenta, lo mejor es usar una brocha de pelo sintético específica para labios. Éstas suelen ser pequeñas y duras para aplicar con precisión el labial.
  • Perfilar los labios: para que nuestros labios queden más bonitos y con mejor forma, podemos utilizar un perfilador de labios (éste debe ser del mismo tono que nuestro labial) para dar forma a los labios y así marcar hasta donde tenemos que echar el producto. 
  • Para que dure más: si queremos que nos duré muchas hora el producto, debemos usar uno de larga duración, como por ejemplo, los llamados "rotuladores" o "liptint" que tienen una textura ligera y permanente. 
  • Conseguir volumen: si queremos aumentar el volumen de los labios, el truco es aplicar un poco de brillo de labios en parte central de éstos una vez hayamos aplicado el pintalabios. Ésto produce un efecto óptico de labios más grandes.
  • Evitar la sequedad: lo mejor es antes de aplicar el producto, ponernos bálsamo labial para evitar que los labios se agrieten. Y cuando ya tengamos el labial puesto, ir echando brillo o bálsamos específicos post labial, cuando creamos que tenemos los labios secos.
  • Naturalidad: si lo queremos conseguir es la naturalidad, podemos aplicarnos los llamados "gloss" que sólo aportan brillo y algo de color, con los que conseguimos naturalidad. 
Esperamos que estos consejos para pintarse los labios os sean de ayuda a la hora de maquillarlos. Recordar que si maquillamos con un color muy fuerte nuestros labios, lo mejor es dejar en un segundo plano nuestro ojos utilizando un maquillaje más natural para no que no resulte excesivo. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.