domingo, 19 de agosto de 2012

Como Hacer Natillas Caseras

Hoy os traemos uno de los postres más clásicos de nuestras gastronomía: las natillas. Un plato fácil y rápido de preparar y muy rico, que no deja indiferente a nadie. Nos sirve como postre diario o para alguna celebración especial, ya que es un postre que gusta a la mayoría de la gente y sobre todo a los niños. A pesar de que hoy en día las podemos encontrar en todos los supermercados y de que existe mucha variedad, creemos que lo mejor y más sano es hacerlas en casa, ya que sus ingredientes son fáciles de comprar (la mayoría los tenemos en casa) y su elaboración es rápida y sencilla. Por todo ello, os mostramos como hacer natillas caseras.



Ingredientes (para 4 personas)
  • 6 yemas de huevo
  • 1 litro de leche (mejor que sea entera)
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Media corteza de limón
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de canela en polvo (opcional)
  • 1 cucharada de maizena (opcional)
  • Galletas maría u otras 
Elaboración 
El primer paso consiste en batir las 6 yemas de huevo (en un paso anterior, habremos separado las yemas de las claras) junto con las 6 cucharadas de azúcar hasta que se mezcle bien y quede una masa espumosa. Podemos añadir una cucharada de maizena si queremos, es opcional. Con ello conseguimos que la mezcla no se corte pero no es obligatorio hacerlo. Lo reservamos en un bol para más tarde.

El segundo paso es poner el litro de leche en una cacuela y ponerla a hervir junto con la corteza de limón y la rama de canela. Justo en el momento en el que empiece a hevir la leche, apagamos el fuego y lo retiramos.

El tercer paso consiste en ir vertiendo la leche en el bol de los huevos batidos que hemos reservado antes. Lo hacemos despacio y removiéndolo para que se integre bien.

El cuarto paso es poner esta mezcla a fuego lento mientras la removemos para que no se pegue y para que la mezcla quede lo más homogénea y lisa posible. No debemos dejar que hierva, es decir, cuando esto pase lo retiramos del fuego.

El quinto paso y último es verter la mezcla en cuencos individuales, espolvorear un poco de canela en polvo (opcional) y ponemos una galleta en cada cuenco. Una vez hecho esto, los metemos a la nevera hasta que se enfríe.

Y ya tenemos nuestra natillas casera. Como véis es una receta sencilla de hacer, en apenas 5 pasos y alrederdor de 30 minutos, habremos elaborado un postre delicioso y con productos naturales. Os animamos a lo hagáis ya que ahora ya sabéis como hacer natillas caseras.

Fuente | euroresidentes

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.