lunes, 30 de abril de 2012

Tipos de Brochas de Maquillaje

Hace algunos post, hablamos sobre los pasos que se recomiendan seguir para maquillarse los ojos y el procedimiento adecuado para conseguir una mirada intensa y penetrante. Hoy queremos enseñaros las herramientas más útiles para conseguir un maquillaje facial natural y bonito, tanto para nuestro día a día como para ocasiones especiales. En el mercado podemos encontrar infinidad de brochas de maquillaje, nosotros desde aquí, recomendamos adquirir un kit de brochas completo, ya que comprarlas por separado resulta, en la mayoría de las ocasiones, muy caro. Esperamos que os guste y os sea útil este post sobre los tipos de brochas de maquillaje.

Tipos de Brochas de Maquillaje
A continuación, explicaremos para que sirve cada brocha y como se debe utilizar. Seguiremos el orden de la foto inferior.

  1. Brocha para corrector: esta brocha se utiliza para extender y difuminar el corrector que aplicamos en la zona de la ojeras y encima de marcas, granitos e imperfecciones que tengamos en la cara. 
  2. Brocha para los ojos: en general, esta brocha se usa para perfeccionar la sombra de ojos que anteriormente habremos aplicado con la brocha número 5. 
  3. Brocha de colorete: esta brocha sirve para aplicar el colorete, en dirección diagonal hacia la sien. También existen brochas menos redondas, diagonales, para aplicar mejor el colorete. Esta brocha también puede servirnos para aplicar los polvos sueltos, aunque para ello, recomendamos una más voluminosa.
  4. Brocha de base de maquillaje: también conocida como "mofeta" por ser blanca y negra, es perfecta para aplicar la base de maquillaje líquida. Ayuda a extenderla mejor sobre la cara y a que se funda más rápido en la piel. No olvidéis tener cuidado con la zona de la nariz y de los labios, ya que si no difuminamos bien con la brocha, el maquillaje tiende a acumularse en esas zonas y nos queda "efecto máscara".
  5. Brocha de sombra de ojos: se suele utilizar para aplicar la sombra de ojos en el párpado móvil, ya que su forma redondeada, ayuda que quede homogénea. Si la aplicamos a "toques" sobre el párpado, el color será más intenso.
  6. Brocha de difuminar: la brocha perfecta para difuminar las sombras de ojos que hemos aplicado con la brocha anterior. Consigue que no quede un corte muy brusco entre la sombra y la parte del ojo que no tiene producto. Este paso es muy importante para conseguir unos ojos menos artificiales.
  7. Brocha para iluminar: ideal para aplicar el iluminador en la zona del lagrimal, gracias a su punta alargada, llega a zonas más complicadas, logrando una mayor precisión.
  8. Brocha eyeliner: principalmente se utiliza para trazar líneas en el párpado móvil (tanto con sombra de ojos como con eyeliner líquido) al ras de las pestañas superiores, aunque también al ras de las inferiores. Su forma diagonal, ayuda a que la línea quede recta y precisa.
  9. Brocha de pestañas: esta brocha la encontramos en todas las máscaras de pestañas del mercado y dependiendo de la forma que tenga y del grosor, conseguiremos un efecto u otro. Cuanto más grosor tenga, conseguiremos mayor volumen, y si la brocha es con forma de peine, conseguiremos unas pestañas más largas y definidas.
  10. Brocha de labios: se utiliza para aplicar el pintalabios y el brillo. Gracias a esta brocha, conseguimos mayor duración del producto y mayor precisión a la hora de aplicarlo.
Esta selección que hemos hecho de los tipos de brochas de maquillaje, es básico y casi imprescidible en cualquier estuche de maquillaje que se precie. Os animamos a tenerlas en casa, ya que facilita la aplicación de los productos de maquillaje y conseguimos el efecto deseado.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.