sábado, 5 de mayo de 2012

Los Efectos de la Miel

Gracias a nuestras amigas las abejas podemos disfrutar de la miel, un fluido rico, dulce y espeso, que nos aporta infinidad de beneficios a nuestro organismo, tanto en la alimentación como en la salud. Queremos dar a conocer los efectos de la miel, la importancia que tiene en nuestro día y día, y la rentabilidad que de ella podemos sacar. Os animamos a leer este post sobre los efectos de la miel y a que tengáis muy en cuenta sus usos.





Los Efectos de la Miel
La miel, en general, tiene efectos muy positivos en nuestro cuerpo, los cuales comentamos a continuación:

  • Nutrición: la miel se utiliza mayoritariamente en la alimentación, sobre todo en la repostería, ya que contiene alta cantidad de azúcar, porporcionando una sabor dulce a los alimentos. Es alta en vitaminas y antioxidantes y aporta una gran cantidad de energía al organismo (especialmente indicada para niños, ancianos y enfermos). Se recomienda su consumo en temperaturas no superiores a 60º para que ésta no pierda sus propiedades.
  • Cuidado cutáneo: la miel ayuda a que las heridas cicatricen, gracias a su efecto sobre la regeneración de las células. Podemos encontrar infinidad de cosméticos y cremas faciales y corporales que contienen miel, por sus efectos astringentes y suavizantes.
  • Terapeútico: la miel ayuda a paliar los síntomas del resfriado como la tos, el dolor de garganta, la sinusitis, etc.
  • Digestión: ayuda a combatir el estreñimiento, si se toma en ayunas y se acompañada de una fruta. Otro de sus efectos consiste en que protege la flora intestinal, gracias a su efecto antiséptico.
Como hemos podido observar, la miel es un elemento importante que debemos introducir en nuestra dieta y tratamientos para la piel, así como en épocas de resfriados y afecciones de la garganta. Teniendo en cuenta los efectos de la miel sobre nuestro organismo, mejoraremos nuestra salud y bienestar.

Fuente | wikipedia

Artículos relacionados:


1 comentarios:

mariachis a domicilio dijo...

interesante post, espero sigas escribiendo.

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.