viernes, 18 de noviembre de 2022

Por qué deberías incluir el cous cous en tu dieta habitual

En los países mediterráneos, el trigo se ha convertido en el cereal más básico para distintos platos y recetas. De él se obtienen infinidad de alimentos, tan conocidos como las pastas, pero también otros que son muy populares en ciertas cocinas, pero no tanto en otras. El cous cous es una de las recetas típicas dentro del mundo árabe, y está expandiéndose con fuerza por el resto del mundo, gracias a sus propiedades y a los beneficios que aporta. 

La sémola de trigo, conocida popularmente como cous cous, es un alimento rico en hidratos de carbono y proteínas, pero con un contenido muy bajo en grasa, lo cuál lo hace perfecto para incluirlo en cualquier dieta. Sea que estemos intentando perder algo de peso, o simplemente mejorar nuestra alimentación, el cous cous nos vendrá de maravilla para obtener más energía, así como vitaminas B3, B4 y B9. Su bajo contenido en sodio y colesterol le convierte en uno de esos alimentos que no debería faltar en ninguna cocina. 

Además, el sabor del cous cous bien preparado, con especias, es absolutamente delicioso. Se puede incluir en recetas como simple guarnición, o como base para un plato más contundente. Este alimento se adapta a muchos tipos de recetas, y se prepara de una manera fácil y rápida, así que puede ser perfecto para cualquier comida o incluso cena.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.