viernes, 4 de noviembre de 2022

Qué es el hipotiroidismo subclínico

 La glándula tiroides, ubicada en la parte posterior del cuello, es la encargada de crear las hormonas que controlan nuestro metabolismo. Un mal funcionamiento de este órgano puede producirnos graves trastornos de salud. Ocurre así con el hipertiroidismo y el hipotiroidismo, dos afecciones relativas aunque diferentes, cuando esta glándula trabaja demasiado o muy poco.

El hipotiroidismo subclínico se describe como una forma leve de hipotiroidismo, no detectable por síntomas, sino solo a través de análisis. Cuando sufrimos esta afección, nuestra glándula tiroides no crea los niveles suficientes de la hormona que regula el metabolismo. No es un caso grave, pero suele cuidarse para que no pase a más y se convierta, de hecho, en hipotiroidismo.

A pesar de que los síntomas son muy leves, en ocasiones se han dado casos de personas con hipotiroidismo subclínico que han sufrido pérdidas de peso inexplicables, apatía, problemas de sueño e incluso tendencia a la depresión. La afección solo se puede localizar a través de un análisis, así que es conveniente que si tenemos estos síntomas de forma constante, acudamos al médico para una revisión completa.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.