domingo, 24 de abril de 2022

Consejos para recuperar la voz después de una afonía

 Para muchos, la voz es algo más que una forma de expresión, es también una herramienta de trabajo. Y no hablamos solo de cantantes o locutores de radio, sino también de profesores, recepcionistas, comerciales de atención al cliente… La voz es una herramienta delicada que puede sufrir cuando nos congestionamos, tenemos dolor de garganta o la forzamos tanto que acabamos perdiéndola. Es lo que se conoce como afonía.

Es un trastorno muy habitual que casi todos hemos sufrido al menos una vez en la vida, y no suele ser grave. Sin embargo, sí es bastante molesto, porque nos impide comunicarnos a la manera habitual. Cuando estamos afónicos, nuestra voz no sale de la garganta, y necesitamos algo de tiempo para recuperarla. Lo mejor es, de hecho, no forzar esa recuperación. No hablar durante unos días, o hacerlo a un tono muy bajo, para que las cuerdas vocales dejen de estar irritadas, la causa principal de este problema.

De la misma manera, beber agua e incluso hacer gárgaras con un poco de sal también nos ayudará a recuperar nuestra voz más rápidamente. Existen pastillos que alivian el dolor de garganta de manera muy eficaz, y suelen funcionar muy bien. Y por supuesto, hemos de evitar por completo el tabaco y el alcohol, sustancias que empeorarían nuestro estado si las tomásemos. Con suerte, en unos pocos días estaremos recuperados del todo.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.