miércoles, 29 de junio de 2022

Tres trucos muy eficaces para controlar la sudoración

Las altas temperaturas están haciendo estragos en medio mundo, y es que el cambio climático se deja notar en cifras que normalmente no se dan  a estas alturas del año. El verano está entrando por la puerta grande y eso supone cosas maravillosas, como las vacaciones, la playa o el moreno de la piel, siempre con cuidado. Pero también un calor excesivo que nos lleva, en ocasiones, a sufrir de sudoración.

El sudor es una respuesta natural de nuestro cuerpo ante esas altas temperaturas. Nuestro organismo trata de refrescarnos cuando nota que la piel está demasiado caliente. Lo hace, eso sí, de una forma poco elegante. Y es que el sudor excesivo no solo queda mal en las camisas, sino también por su olor. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Al menos podemos intentar ponerle límites con estos tres sencillos trucos:

  •         Usar polvos de talco en las zonas de mayor sudoración, por ejemplo, las axilas. Esto ayudará no solo a evitar una transpiración excesiva, sino también a enmascarar el olor.
  •         No beber alcohol para mantener nuestro cuerpo hidratado y que la sudoración también se mantenga a raya.
  •         Tomar una infusión de salvia, para controlar los cambios hormonales que pueden conllevar también una sudoración excesiva, como por ejemplo, en mujeres con menopausia.


Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.