sábado, 19 de marzo de 2022

¿Deben preocuparnos realmente nuestros sueños?

 El mundo onírico es la última frontera desconocida para el ser humano. Un lugar que visitamos todas las noches, pero del que no sabemos demasiado, en realidad. Desde la Antigüedad, todas las culturas han intentado entender esas fantasías que surgen en nuestra mente cuando estamos dormidos. ¿Son mensajes de otros planos? ¿Son deseos inconscientes? ¿Tienen significado real?

Los sueños son un campo de estudio todavía por descubrir, y son muchas las preguntas que los expertos se hacen sobre la formación de estas visiones oníricas. Todos las tenemos, y en momentos nos ha llegado a preocupar, por mostrarnos algo catastrófico o preocupante. ¿Debemos tomarlos en serio? Algunas teorías apuntan a que los sueños son un reflejo catártico de nuestros miedos, esperanzas y deseos. Es como si nuestro cerebro nos estuviera mandando mensajes que no podemos entender cuando estamos en vigilia.

Para otros, el cerebro solo recicla recuerdos durante el sueño, y las visiones oníricas surgen de nuestra desesperación por ponerlo todo en contexto de manera consciente. El ser humano necesita explicar todo lo que siente, pero hay ocasiones en las que estos sueños no tienen por qué tener un significado, ni profundo ni superficial. Es mejor no tomarlos tan en serio, a no ser que sean pesadillas recurrentes, ya que estás si pueden ser una señal de que estamos generando un problema mayor.  

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.