viernes, 21 de enero de 2022

Las mejores formas naturales para bajar la fiebre

 La fiebre es, más que una enfermedad o un problema de salud en sí, un síntoma de que algo va mal en nuestro cuerpo. Se da cuando nuestra temperatura corporal sube por encima de lo habitual, normalmente de 37,5 grados. Es la respuesta de nuestro organismo a un agente externo, ya sea un virus, una infección, etc… Tener fiebre solo significa que estamos enfermos, pero nuestro cuerpo está esforzándose para que dejemos de estarlo.

Sin embargo, esto no es plato de buen gusto para nadie. Si bien la fiebre es un aviso de que algo está mal en nuestro organismo, a nadie le gusta tener fiebre durante varios días. Por eso hay varios métodos, totalmente naturales, para poder bajarla. Lo primero, quitarnos de encima el exceso de ropa que podamos tener, para evitar que la temperatura vaya a más. Si estamos cerca de un lugar aireado, como una ventana o un ventilador, mejor que mejor.

Otra opción muy habitual es colocarnos toallas mojadas en la frente y la muñeca, para bajar la sensación de calor. También suele funcionar el tomar un baño de agua tibia, a una temperatura estable, ni caliente ni fría. La fiebre normalmente provoca cansancio y sensación de pesadez, así que es mejor reposar. Y sobre todo, beber mucha agua, hidratarnos bastante, porque podemos llegar a sudar si la fiebre sube demasiado.  

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.