sábado, 24 de julio de 2021

Cuatro errores a evitar si quieres marcar abdominales

Uno de los objetivos más habituales entre aquellos que quieren no solo ponerse en formar sino poseer un cuerpo bien definido y musculado es marcar abdominales. Algo más habitual entre los hombres que entre las chicas, el poder presumir de una buena tableta de chocolate donde antes solo había barriga es un sueño difícil de conseguir, ya que requiere mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia. 

Lograr el tan ansiado "six-pack" es un objetivo para el que debemos poner toda nuestra dedicación, tanto a la hora del ejercicio como de la dieta. Hay que trabajar mucho, pero sobre todo, evitar ciertos errores comunes que suelen llevarnos a caer por el camino, antes de conseguir nuestro objetivo:

  • Empezar por los abdominales: podrías pensar que lo mejor es comenzar ya ejercitando la zona que quieres lucir, pero si no hemos preparado antes el cuerpo, esto servirá de poco. 
  • No tener en cuenta la alimentación: hacemos ejercicio y quemamos muchas calorías, pero la grasa del abdomen es especialmente complicada de eliminar, así que trataremos de no consumir alimentos que nos desvíen de nuestro camino. 
  • Dedicarnos solo a los crunches: es el mejor método para conseguir la definición en esa zona, pero no podemos esperar que solo con ese ejercicio, nuestros abdominales vayan a aparecer de la nada. Hay que realizar una serie de ejercicios diferentes y combinarlos. 
  • No descansar: porque para tener un cuerpo bien definido no hay que correr, sino ser perseverante y realizar los ejercicios de la manera correcta durante meses. El descanso es imprescindible para que nuestro organismo se adecúe a ese ritmo de trabajo, y evitar las temidas lesiones. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.