sábado, 23 de enero de 2021

Cómo combatir las digestiones pesadas

 No son pocas las ocasiones en las que tenemos que enfrentarnos a digestiones pesadas, molestias estomacales, gases o pesadez de estómago, después de tomar un almuerzo o una cena aparentemente normal. Los que hemos sufrido este tipo de problemas sabemos lo molestos que son, así que es bueno conocer las fórmulas para evitarlos y combatirlos.

En primer lugar, debemos ser conscientes de que una comida copiosa, es decir, demasiado abundante, puede generar problemas a nuestro organismo para su digestión, que normalmente será más pesada. Algunos condimentos picantes y salsas también propician ese efecto, algo a evitar sobre todo en las cenas, puesto que si la digestión se hace pesada después nos puede afectar al sueño. Comer despacio y masticando bien también ayuda, aunque pueda parecer una tontería obvia. Así los alimentos se digieren mucho mejor.


Después de comer, si a pesar de esos consejos notamos que nuestro estómago sigue estando pesado, lo mejor es evitar el alcohol, el café y el tabaco, ya que solo funcionarían para potenciar ese efecto. En cambio, el yogur natural nos ayudará a realizar la digestión. Descansar en esa franja horaria, ya sea en la siesta o después de comer, también suele ser una buena opción para que nuestro organismo pueda centrarse en hacer una buena digestión. Y si la cosa va a más, siempre podemos utilizar alguna infusión como la menta o la manzanilla, para aliviar esas molestias.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.