sábado, 6 de febrero de 2021

Dolor cervical, ¿cómo podemos prevenirlo?

 El dolor cervical es, desgraciadamente, uno de los problemas más habituales a los que nos tenemos que enfrentar, sobre todo si trabajamos sentados. Una mala postura al ponernos ante el ordenador, o al dormir, puede afectarnos de manera terrible a esa zona tan delicada de nuestro cuerpo que es el cuello. Para evitarlo, hemos de tomar algunas precauciones.


La primera de ellas es sentarnos siempre en una buena postura, para no generar ese dolor al tensar la cervical hacia adelante. Nuestra almohada será también indispensable para poder evitar este dolor cervical. Necesitamos que la almohada sobre la que descansemos cada noche sea dura y firme, y que esté lo suficientemente alta. Hemos de tener mucho cuidado cuando nos quedamos dormidos en otros lugares, como una hamaca o un sofá, ya que esas posturas son algo antinaturales y pueden generar precisamente ese dolor en el cuello.

También se recomienda no llevar demasiado peso sobre los hombres, como con mochilas o bolsos, para evitar que la tensión se acumule en esa zona y tire hacia el cuello. Si empezamos a sentir molestias, lo mejor es realizarnos nosotros mismos un masaje sobre esa zona, o ir girando el cuello, con delicadeza, para que los músculos vuelvan a descargarse.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.