sábado, 18 de julio de 2020

Los peligros que esconde el aire acondicionado

Llega el verano y las altas temperaturas hacen imposible estar en sitios cerrados en muchos puntos de nuestra geografía. Cuando las máximas superan con creces los 35 grados, alcanzado picos por encima de los 40, uno solo puede refugiarse a la sombra del interior, y a poder ser, bajo la protección del aire acondicionado. Este invento refrescante ha conseguido hacer mucho más pasables los veranos en las zonas más calurosas, pero también hemos de advertir que tienen una cara no tan positiva.



Y es que estos aparatos suelen ensuciarse bastante, sobre todo cuando se usan en exceso, como ocurre durante esta época. No hablamos solo de polvo o suciedad, sino también de bacterias como la legionela o la salmonela, que pueden sobrevivir y expandirse a través de estos aparatos de aire acondicionado. Por eso su limpieza y su buen mantenimiento son tan importantes. También debemos cuidarnos de no poner el aire excesivamente frío, ya que una habitación normal puede refrescarse con la temperatura a 24º grados.

Hay gente que solo sabe estar con el aire puesto a 18 grados en casa, con lo que luego, al salir afuera, notará una diferencia mucho más grande, un golpe de calor que puede ser realmente peligroso. De la misma forma, la gente que duerme con el aire encendido puede despertarse con problemas de sequedad de garganta, o incluso resfriarse en esta época, algo bastante común sobre todo para los que abusan de las bondades del frío acondicionado. Utilizarlo a veces es imprescindible, pero siempre con mesura.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.