viernes, 31 de julio de 2020

Cómo lavar las mascarillas de tela reutilizables

En los últimos meses se han vuelto compañeras inseparables de todos nosotros. Aunque hay sitios donde su uso ya está empezando a ser menos habitual, todavía hay muchos países en el mundo donde se recomienda llevarlas para evitar contagios derivados del Covid19. Las mascarillas son ya parte de nuestra vida habitual, y al menos por ahora, hemos de aprender a convivir con ellas. Las hay de muchos tipos, pero las más utilizadas suelen ser de tela, por ser reutilizables.

Haciéndonos con una buena mascarilla de tela podemos tenerla durante varios días o incluso semanas, siempre que la lavemos correctamente, para tener una higiene perfecta y mayor seguridad a la hora de ponérnosla. De eso se trata, al fin y al cabo, de estar seguros. Cuando llegues a casa después de estar fuera, o al terminar el día, deberíamos lavarla correctamente. Podemos utilizar la lavadora para ello, en un ciclo normal a una temperatura alta de entre 60 y 90 grados.

También podemos hacerlo por nuestra cuenta en una dilución de lejía y agua, siempre con la temperatura del líquido alta, casi hirviendo, para matar cualquier resto del virus si lo hubiera. Cuando dejemos bien limpia la mascarilla aclararemos con más agua y jabón, para que no tenga restos de lejía. La dejaremos secar y ya estará lista para el día siguiente.


Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.