sábado, 15 de agosto de 2020

El aderezo perfecto para la ensalada

 Las ensaladas son platos muy fáciles de preparar, saludables, ricos, deliciosos y perfectos para el verano, o para cualquier época del año. Ya nos sirvan como guarnición o como plato principal, lo cierto es que podemos disfrutar de ellas de muchas formas diferentes, ya que no hay límites para la creatividad a la hora de prepararlas, y nuestro gusto será lo único que importe. Eso sí, hemos de tener muy en cuenta el aderezo.


Los ingredientes pueden variar mucho en la ensalada, pero el aderezo será lo que de ese toque especial que haga que esté espectacular y sabrosa. Hay quien compra el aderezo ya mezclado en la tienda, y también están los que prefieren elaborar el suyo propio. Nosotros te proponemos uno a base de aceite de oliva, un poco de vinagre balsámico y una piza de sal y pimienta, al gusto. La cantidad y la mezcla ya son cosa tuya.

El ingrediente más importante es el aceite de oliva, que será lo que aporte el verdadero sabor exquisito a la mezcla. Si es virgen extra, mejor que mejor, ya que la calidad estará contrastada. Esta mezcla sirve para cualquier tipo de ensalada que queramos preparar, desde las más clásicas hasta las de pasta, vegetales, etc…

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.