domingo, 14 de junio de 2020

Problemas de una alimentación con exceso de sodio


La sal es un componente habitual en nuestras recetas, sobre todo para darle el último toque de sabor a los alimentos. Es algo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo y es obvio que no es negativo de por sí, pero con las sales tan adulteradas que tenemos hoy en día, y con la costumbre de ponerle demasiada sal a todo, al final los problemas en nuestro organismo se empiezan a notar por el exceso de sodio.

Sabemos perfectamente que esto nos puede provocar problemas como la hipertensión arterial, un problema serio que debemos mantener a raya para evitar males mayores, pero los perjuicios del exceso de sodio en nuestra alimentación no se quedan aquí. También pueden provocarnos problemas gástricos, e incluso osteoporosis, ya que el exceso de sodio aumenta la excreción urinaria del calcio.



De la misma forma, el exceso de sodio derivado de ponerle demasiada sal a la comida o de ingerir muchos alimentos ultraprocesados puede llevar también a nuestro riñón a tener más problemas para funcionar correctamente, con lo que los perjuicios renales también son llamativos. De ahí que sea necesario controlar lo mejor posible el consumo de sal en nuestra dieta.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.