viernes, 13 de marzo de 2020

Ejercicios para hacer en casa mientras dura la cuarentena por el Coronavirus


En apenas unas semanas, el virus Covid-19, conocido como Coronavirus, se ha expandido por todo el mundo, obligando a muchos países a cerrar fronteras y a la mayoría de gobiernos a animar a los ciudadanos a quedarse en casa, para evitar que haya un mayor número de contagios. El virus no tiene una mortalidad excesiva, pero sí se propaga muy rápida, y cualquier precaución es poca.

En España, por ejemplo, se ha pedido a todo el mundo que se quede en casa durante unos días, cerrándose muchos puestos de trabajo, pero también discotecas, restaurantes, parques e incluso gimnasios. Si no puedes salir a correr o a hacer tus rutinas habituales al gimnasio, aquí te dejamos algunos ejercicios que puedes hacer en casa mientras dure esta cuarentena:


  1. -        Flexiones: son indispensables para ganar resistencia y ayudan a fortalecer todo el cuerpo.
  2. -        Sentadillas: muy fáciles de hacer en cualquier lugar, son perfectas para la espalda y también las piernas.
  3. -        Abdominales: con una esterilla en el suelo podemos llevar a acabo perfectamente este ejercicio para ganar fuerza en la espalda y de paso, aplanar el vientre.
  4. -        Salto con cuerda: como cuando éramos pequeños, saltar a la cuerda es una alternativa perfecta para ganar resistencia y fuerza tanto en brazos como en piernas.


Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.