domingo, 23 de febrero de 2020

La forma más eficaz y sencilla para curar una quemadura


Es algo habitual sufrirlas cuando estamos en casa, porque a veces tenemos que manejar mecheros, cerillas y otras herramientas para provocar un pequeño fuego controlado, o simplemente trastear con la vitrocerámica, la olla o el horno. Las quemaduras son habituales y aunque indeseadas, tampoco hay que ponerse histéricos si nos quemamos un poco.


De hecho, siempre que sea algo relativamente superficial, lo cierto es que no nos costará demasiado aliviar esa quemadura y sanarla de la manera más eficaz posible. No necesitaremos ni siquiera una pomada especializada, simplemente colocando la zona de la quemadura bajo un chorro constante de agua fría. Para algunos puede parecer algo demasiado simple, pero es, con mucho, la alternativa
más eficaz para aliviar tanto el dolor como los problemas derivados de la propia quemadura.



Muchos lo intentan con claras de huevo, pomadas o incluso pasta de dientes, porque piensan que son remedios caseros mucho más efectivos. Sin embargo, colocar la zona afectada por la quemadura bajo el agua fría prevendrá de que la quemadura vaya a peor, aliviará el dolor y facilitará la recuperación de esa zona. Eso sí, la rapidez será vital a la hora de llevar a cabo este proceso.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.