domingo, 22 de marzo de 2020

Beneficios de meditar un rato cada día


Entrenar para mantener la forma y contar con un cuerpo fuerte y un sistema inmunológico de defensas altas es una de las mejores opciones que tenemos para mantenernos sanos. El cuerpo necesita movimiento, entrenamiento, para no oxidarse. Pero de la misma forma, también debemos preparar a nuestra mente, entrenarla para que sepa vivir en paz.

La meditación se lleva practicando desde hace siglos y es una fórmula perfecta para mantener ese equilibrio imprescindible entre cuerpo y mente, mens sana in corpore sano, que se suele decir. Quedarnos un rato con la mente en blanco, en un lugar apartado y silencioso, apartando todos los problemas de nuestra mente, para despejarnos y sanarnos, para permitir que el cerebro se resetee, es una de las mejores opciones que tenemos para mantenernos en condiciones.



De la misma forma que podemos entrenar y fortalecer los músculos, también podemos hacerlo con el cerebro, para estar mejor preparados para cuando lleguen momentos difíciles que requieran mucho de nosotros. Meditar reduce la ansiedad y combate la depresión, ya que nos permite alejar por un tiempo los malos pensamientos de la mente. De la misma forma, nos ayuda a fortalecer mucho más nuestro espíritu, a equilibrar nuestras emociones, e incluso nos ayudará a concentrarnos mejor y ser más creativos.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.