viernes, 24 de enero de 2020

¿Cómo evitar que nuestras encías se inflamen?


La salud bucodental es, a pesar de que muchos la consideren algo secundaria, primordial para tener una buena salud en general. Y es que si tenemos problemas en los dientes o en las encías, estos pueden provocarnos no solo un aspecto físico poco adecuado, sino también problemas coronarios. La relación entre unas encías poco sanas y la posibilidad de un ataque al corazón está más que comprobada.

Es por eso que debemos tomar precauciones no solo para evitar las caries, que destruyen nuestros dientes, sino también para cuidar mucho nuestras encías, que son las que los mantienen sanos. La acumulación de sarro suele ser uno de las causas más habituales para la inflamación de las encías. Esto puede llegar a provocar periodontitis, tanto aguda como crónica, así que hemos de cepillarnos muy bien los dientes y utilizar un colutorio, si es necesario, para evitar llegar a ese punto.



La higiene bucodental, a través del cepillado a conciencia y con una pasta especial para encías sensibles, será la mejor forma de evitar que la periodontitis aparezca de nuevo. Una visita al dentista cada poco tiempo para una limpieza bucal a fondo también puede ser una buena alternativa. Todo con tal de mantener nuestra boca lo más sana posible.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.