sábado, 28 de septiembre de 2019

Problemas que puede acarrear el abuso de comida picante


La comida internacional, como la mexicana, la india o la japonesa, suele ser destacada por el uso de ciertas salsas y especies que la hacen extremadamente picante en algunos casos. Desde los jalapeños hasta el wasabi, pasando por el curry, uno debe estar preparado cuando se pide este tipo de platos, porque bien podría tener una experiencia poco agradable con el picante. Y es que aunque nos guste, debemos ser conscientes del peligro que supone abusar de ello.

El exceso de comida picante puede ser muy perjudicial para el organismo. De hecho, ni siquiera captamos su sabor, sino directamente su intensidad a través de los neuroreceptores del dolor. Un exceso de picante puede hacer que el cuerpo literalmente nos duela. Esto puede conllevar igualmente una preocupante inflamación, que hará que suframos dolores e incomodidad durante mucho tiempo.



El picante también es capaz de excitar nuestro sistema nervioso, algo realmente peligroso si se lleva a un extremo. Por no hablar de la digestión pesada que este tipo de comidas producen, y que nos harán sufrir durante horas una acidez de estómago brutal que seguramente no compensé el disfrutar del “sabor” de la comida picante. Si te gusta, perfecto, pero siempre con moderación.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.