domingo, 13 de octubre de 2019

Beneficios de la meditación justo después de hacer ejercicio


Los pilares básicos de una vida saludables son una dieta sana, completa y nutritiva, y un ejercicio suficiente para mantenernos en forma y liberar dopamina, que además nos hará sentir más felices. Esto ayuda a que todo nuestro cuerpo esté mejor, pero mentalmente, a veces también necesitamos un poco de ayuda para mantener la mente despejada de problemas y preocupaciones. La meditación ayuda mucho en ese sentido.



De hecho, se han comprobado los más que beneficiosos efectos de meditar justo después de hacer ejercicio, como una fórmula de asimilar todo el esfuerzo realizado y despejar también nuestra mente. Al terminar de un ejercicio físico importante el cuerpo debe volver a su estado normal, y nada mejor que hacerlo a través de la meditación, canalizando toda esa energía que todavía mantenemos en nuestro organismo.

El propio hecho de recuperar mejor la respiración a través de la meditación nos ayudará no solo a relajarnos después de entrenar, sino también a ser más conscientes del esfuerzo realizado. No tiene que ser tampoco una meditación muy larga, pero sí profunda, para que nos sirva como puente entre el ejercicio intenso y nuestra actividad habitual. Acabaremos despejados y mucho más tranquilos, no tan acelerados a como terminamos el ejercicio.  

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.