jueves, 18 de abril de 2019

Desventajas de trasnochar demasiado


El ser humano es un animal que ha ido evolucionando a lo largo de miles de años hasta convertirse en lo que es hoy en día. Lo cierto es que siempre hemos sido más diurnos que nocturnos, pero en los últimos tiempos los cambios en la rutina están haciendo que muchos prefieran pasar buena parte de su tiempo por la noche antes que de día.

Trasnochar es algo que gusta a bastantes personas porque por la noche pueden vivir de otra forma. No hablamos solo de la gente que sale a divertirse, sino también de los que trabajan durante buena parte del día y solo tienen ese tiempo libre para sus cosas. Y eso propicia que se queden despiertos hasta tarde, con todo lo que eso conlleva.

El cansancio al día siguiente es una de las consecuencias más habituales, así como la poca concentración mental. Tanto el cuerpo como el cerebro necesitan descansar adecuadamente durante la noche y si no lo hacen, el día siguiente será mucho más complicado. Además, tener horarios intempestivos puede ir en contra incluso de nuestro propio metabolismo.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.