viernes, 18 de enero de 2019

¿Vino o cerveza? ¿Qué bebida es más saludable?


España es un país de contrastes. Mucho frío en el norte, mucho calor en el sur. Gente de izquierda, gente de derecha. Los que prefieren el vino y los que prefieren la cerveza. Y es que en un paraíso como el nuestro, donde salir a tomar algo se ha convertido en una auténtica tradición, saber en qué bando se está es importante…



Pero a la hora de pedir, si queremos tener al menos toda la información, no estaría de más saber qué bebida es más saludable, si la cerveza o el vino. La cerveza suele tener menos alcohol. (más aún si es 0,0) y esa suele ser una buena opción si vamos a conducir. Además, suele ser más del gusto general. Pero es menos saludable, porque la grasa que aporta se puede quedar en nuestro cuerpo con más facilidad.

El vino, aunque lleva más alcohol, también nos aporta antioxidantes, minerales y demás, que lo convierten en una bebida más sana, al menos sobre el papel. Todo esto siempre que tengamos en cuenta que hemos de tomar alcohol con moderación, una o dos copas como máximo, porque no solo puede perjudicarnos si conducimos, sino que a la larga se convertirá en un problema para nuestro organismo si abusamos de él constantemente.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.