viernes, 23 de marzo de 2018

La obesidad puede hacernos menos sensibles al gusto


Según un estudio de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, la obesidad podría conllevar en muchos casos una pérdida importante de la sensibilidad en el sentido del gusto. Este estudio viene a refutar las ideas e indicios mostrados en otros anteriores, que ya relacionaban al aumenta excesivo de peso como una causa determinante para el deterioro del gusto en muchas personas.



Si ya eran muchas las razones para luchar contra la obesidad, aquí hay una relacionada directamente con el propio placer de comer. Las personas obesas suelen comer bastante y disfrutar de alimentos que normalmente no son muy sanos, pero saben muy bien. Sin embargo, la idea que se desprende de este estudio es la de que con el tiempo y el aumento de peso, nuestro gusto se mermará y esos alimentos ya no nos sabrán igual.

Esta pérdida se produce por la peor regeneración de las papilas gustativas en personas con obesidad, debido también al índice de grasa corporal que poseen. Se ha calculado que las personas obesas pueden tener un 25% menos de papilas gustativas que las delgadas, lo que conlleva un deterioro importante en el sentido del gusto.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.