viernes, 9 de marzo de 2018

Cómo sobrellevar mejor las alergias primaverales

La primavera es una de las épocas del año favoritas para muchos, porque vuelve el buen tiempo, los campos florecen y todo parece lleno de vida. Todo muy bonito, por supuesto, si obviamos que es también la época en la que suelen darse la mayoría de las alergias, precisamente debido a la polinización de las nuevas plantas.

Esto hace que muchos vivan un auténtico infierno durante estos meses, costándoles incluso el salir a la calle, sobre todo en zonas rurales. Por supuesto, el primer consejo es tomar los antiestamínicos que el medico nos haya recetado, para controlar los síntomas que nos provocará la alergia. Evitar, a ser posible, los espacios abiertos cerca de campos y parques, también puede ser una buena forma de contrarrestarlo.



Otro buen consejo es ducharse al llegar a casa, si hemos estado en una de estas zonas abiertas. Lavaremos la ropa más a menudo, para poder quitarle cualquier tipo de resto de polvo que tenga. Lo mismo haremos con nuestra vivienda, limpiándola a conciencia y tratando de evitar que entre el polvo de la calle.

Por último, es recomendable también realizar constantemente limpiezas nasales con agua tibia y sal, para tener bien despejados los conductos respiratorios y que eso no nos afecte demasiado.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.