viernes, 20 de octubre de 2017

¿Cada cuanto hay que lavar las sábanas?

Todos estamos acostumbrados a hacer la colada cada día o cada dos, como mucho ya que la ropa suele lavarse muy a menudo, cada vez que nos la ponemos. Pero, ¿y las sábanas? ¿Es necesario lavarlas tan a menudo? Evidentemente, sería una locura lavarlas todos los días, además de no ser necesario.

Los expertos recomiendan cambiar las sabanas cada 10 o 12 días, por norma general, es decir, manteniéndolas semana y media, o dos semanas como mucho. En situaciones especiales, como el verano, donde sudamos más, o cuando alguien está enfermo, deberíamos cambiar las sábanas cada semana.




De esta manera evitaremos que las bacterias, virus y ácaros se conviertan en “intrusos” en nuestra cama. En cuanto al lavado, es recomendable lavarlas en temperaturas templadas o cálidas, para eliminar esas bacterias, y a ser posible, utilizar también suavizante. Nuestra piel lo agradecerá cuando entremos en contacto con ellas. ¿Y en cuanto a la colcha o el edredón? Al no entrar tanto en contacto con la piel, no es necesario lavarlas tan a menudo, cada dos meses es suficiente.  

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.