viernes, 22 de septiembre de 2017

Los beneficios de los "espacios azules" para nuestra salud

Se conoce como “espacios azules” a todas aquellas superficies acuíferas, tales como ríos, lagos, mares o fuentes grandes, que podemos encontrar en nuestro planeta. Diseminados por las ciudades, pueblos y caminos, estos espacios azules suponen, sobre todo gracias a los océanos, una buena parte de la identidad de la Tierra.



Ahora, un artículo publicado por el International Journal of Hygiene and Enviroment Heatlh, basado en nada menos que 35 estudios diferentes, ha estimado la gran importancia de este tipo de espacios azules para nuestra salud mental. Estar cerca de alguno de ellos nos relaja y favorece no solo nuestra actividad psíquica, sino también la física, animándonos a hacer ejercicio.


Es algo que no suena extraño, ya que muchas personas disfrutan de la playa no tanto por la arena o el agua en sí, sino simplemente por quedarse contemplando las olas, como ocurre también en los grandes lagos o al paso de los ríos. Contar con un buen espacio azul cerca de casa supone toda una ventaja para nosotros, así que hay que aprovecharla.  

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.