viernes, 10 de febrero de 2017

Los mejores remedios caseros para fortalecer nuestras uñas

Las uñas, sobre todo en las mujeres, son un símbolo de belleza, una de esas partes de su cuerpo que se suelen adornar para realzar sus manos, para hacerlas más atractivas. Pintarlas, hacerse una manicura francesa… existen muchísimas alternativas para lucir unas uñas bonitas, siempre que sepamos cómo cuidarlas. Y es que muchas chicas se quejan de que por culpa de sus uñas quebradizas no pueden pintarlas bien o que este tipo de tratamientos de belleza apenas les duran un par de días.

Existen remedios muy buenos para solucionar esos problemas con respecto a nuestras uñas, para hacerlas más sanas y fuertes. Desde la alimentación, consumiendo pimientos, cebollas o salmón, para fortalecer esa parte de nuestro cuerpo, hasta preparados caseros muy sencillos y efectivos para conseguir que nuestras uñas luzcan fuertes y hermosas todo el tiempo. La cebolla es uno de los mejores remedios, gracias a su aporte en vitamina E. Si picas un poco de cebolla bien machada y la pones en un bol, puedes meter tus manos allí, en contacto directo con tus uñas, para que la acción de la cebolla las mejore.



Otra de las soluciones es aplicar aceite de ricino sobre nuestras uñas, como si fuera un esmalte. Esto ayudará también a evitar que nos las mordamos, si es el caso, dado el fuerte sabor que tiene este aceite. Combinar aceite de oliva y jugo de limón puede servirnos también para fortalecer nuestras uñas, aplicándonos esta mezcla sobre ellas, que además de hacerlas más duras las blanqueará también un tanto.


Por supuesto, aparte de estos remedios, lo más indicado es cuidar nuestras manos todo lo que se pueda y exponerlas a los menores riesgos posibles para disfrutar de unas uñas bonitas. Cuando utilicemos productos de limpieza en casa, por ejemplo, utilizar siempre guantes, así como esmaltes de buena calidad, en lugar de los más baratos. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.