viernes, 6 de enero de 2017

Por qué no deberíamos usar auriculares a muy alto volumen

A todos nos gusta la música, ya sea disfrutarla en directo, en el concierto de nuestro cantante favorito, o cuando vamos en el coche, haciéndonos más livianos nuestros viajes. Pero también hay mucha gente que se pone su música favorita con auriculares, en lugares públicos, para escucharla mejor y no molestar a los demás. Esto no tiene nada de malo, por supuesto. El problema llega cuando el volumen de esa música se sube demasiado.

Y es que escuchar música con auriculares puede producirnos graves daños no solo en el oído, como todos sabemos, sino también en nuestro sistema nervioso. Numerosos estudios afirman que el uso continuado de audífonos a niveles excesivos provocará a la larga daños en el sistema nervioso parecidos a los que nos puede provocar una enfermedad tan letal y grave como la esclerosis múltiple.



No es un asunto para tomárselo a la ligera, puesto que hablamos de uno de nuestros sentidos más importantes. La pérdida de audición conforme avanza la edad puede ser algo relativamente natural, pero si nosotros no ponemos de nuestra parte, el problema se puede agravar y aparecer incluso antes. Y es que escuchar música por encima de los 110 decibelios durante un periodo prolongado de tiempo puede provocar daños irreversibles en nuestro oído y sordera crónica. ¿Pero cómo saber a qué volumen está la música?


Bien, muchos dispositivos hoy en día alertan ya cuando subes demasiado el volumen de la música en los cascos, porque saben que mucha gente no es consciente de este problema. La potencia de la mayoría de dispositivos es suficientes para poner la música a la mitad y escucharla en condiciones, aunque en entornos algo más ruidosos tal vez la tengamos que subir un poco más. Sin embargo, nunca llegaremos a ponerla al máximo, y sobre todo, nunca la dejaremos así durante mucho tiempo. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.