jueves, 7 de julio de 2016

Los tejidos más frescos para el verano

El verano ha entrado de lleno en nuestras vidas, trayendo como es costumbre todo el calor posible. Protegernos del sol y estar frescos es lo necesario para poder sobrellevar mucho mejor estas altas temperaturas. Aunque algunos todavía desconocen cómo conseguir eso, más allá de los chapuzones en la piscina de turno, o de poner el aire acondicionado a toda potencia en casa. Existen tejidos que nos permiten estar frescos y combatir esas altas temperaturas de una manera más natural.

Son tejidos que nos permiten estar más frescos, normalmente por ser transpirables y conseguir que el calor interno salga fuera, siendo también unos buenos protectores para la luz solar, que ya sabemos que en determinados momentos puede dañar nuestra piel de manera considerable si la exponemos en ciertas horas. La seda, por ejemplo, es un tejido perfecto para estos meses calurosos, ya que es muy fresco y suave al tacto. Los vestidos y camisetas de seda son una opción magnífica para el verano.



El lino es otro de los más usuales materiales para la ropa veraniega. Es un tejido que conduce muy el calor y por lo tanto no lo deja en nuestro interior, logrando que estemos más frescos. Además es bastante suave, aunque tiene como contra que se arruga demasiado. El algodón, un tejido transpirable y también muy aconsejable para el verano, es resistente y fresco, y se puede encontrar en todo tipo de prendas.


Además del propio tejido, debemos tener en cuenta los colores a la hora de vestir en verano, sobre todo si salimos cuando el sol todavía está fuera y la luz caliente más de la cuenta. El blanco, el amarillo, y en general todos los colores claros o tonos más pasteles son los que deberán dominar nuestro look, dejando de lado el negro y colores oscuros, ya que nos harán pasar mucha más calor. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.