viernes, 22 de julio de 2016

Las vacaciones de verano, el mejor momento para dejar de fumar

El ser humano es realmente curioso, como sabemos, capaz de lo mejor y de lo peor. A pesar de saber todo lo malo que nos puede traer el comer comida basura, ingerir alcohol o fumar, parecemos empeñados en seguir provocándonos mal con todos esos “vicios”. Y es que es muy difícil dejarlo, especialmente cuando se trata de los cigarrillos. Empezamos de adolescentes, casi por presión social, y luego ya es casi imposible dejar algo que sabemos que nos está matando, nos cuesta mucho dinero, y además cada vez nos da menos regocijo.

No hay duda de que fumar puede matar, y a pesar de ello, son muchos los que siguen con un cigarrillo encendido. ¿A qué se debe esto? La principal explicación tiene que ver con lo adictivo que resulta, y lo complicado que es dejarlo. Pero la razón más profunda nos lleva a porqué seguimos fumando, o cuando lo hacemos. Cuando estamos cansados o estresados, cuando nos sentimos agobiados



Por ende, el mejor momento para intentar dejarlo son las propias vacaciones. Exacto, precisamente el momento en el que más tiempo libre tenemos para poder fumar. También es cierto que será cuando más relajados estemos, sin el agobio o la presión del trabajo. El cambio de rutina favorece también nuestras opciones para conseguir dejar este vicio que solo nos hace perder dinero y salud. Costará, por supuesto, pero las vacaciones son uno de los mejores momentos para conseguirlo, como ya hemos expuesto.


Una de las mejores formas de conseguirlo es sustituir el tabaco por ejercicio físico. Las endorfinas que nuestro cerebro lanzará después de ese ejercicio pueden contratarrestar al menos en parte el efecto de la necesidad de tabaco cuando lo dejemos. Eso nos ayudará también a recuperar la forma física y a sentirnos más a gusto con nosotros mismos. Normalmente también se come más y se engorda un poco cuando se deja el tabaco, algo que desde luego tampoco debería preocuparnos demasiado en nuestras vacaciones. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.