viernes, 17 de junio de 2016

Deportes recomendados para no dejar de hacer ejercicio en verano

El verano es una época en la que el calor, al menos en nuestro país, marca todo lo demás. Y es que no podemos salir a hacer deporte cuando nos apetezca, porque está claro que podríamos sufrir muchísimo, e incluso llegar a la insolación. Pero tampoco debemos estar tres meses sin practicar nada de deporte, porque eso puede ser muy perjudicial para nuestro organismo, o cortar nuestra buena forma física, que tanto nos ha costado conseguir.

Se puede seguir haciendo deporte en verano, pero solo cierto tipo de prácticas, que son las que te mostramos aquí, para mantenernos en forma:


  • -       Natación: es el más evidente. Disfrutar de la natación en verano es un doble placer, no solo porque nos ejercitamos de una manera muy completa, siendo esta práctica una de las mejores sobre todo para aquellos con problemas de espalda, y también porque a la vez nos refrescamos.
  • -       Voley-playa: estar en la playa, tumbado al sol, es algo que a todos nos encanta, pero también podemos aprovechar nuestro día en la arena para hacer algo de deporte. Y pocos hay más entretenidos que el vóley-playa, ejercicio intenso a  intervalos y además, con el mar al lado, para refrescarnos cuando el calor apriete.
  • -       Footing nocturno: se puede seguir saliendo a correr por las calles en verano, pero debemos olvidarnos de las horas centrales del día y buscar el momento adecuado, que para muchos suele ser ya por la noche, justo antes de ir a dormir. Las carreras tienen un sabor diferente de noche.
  • -       Surf: para los amantes de las olas, el surf puede ser una práctica perfecta en verano, ya que combina el mar con el ejercicio, si bien es cierto que es un deporte más complicado de practicar y que necesita mucha práctica y experiencia por parte de cualquiera que se anime. 


Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.