viernes, 20 de mayo de 2016

Cómo acabar con las agujetas después de hacer ejercicio

Hacer ejercicio es algo muy sano y positivo para nuestro organismo, de eso no hay duda, pero además de tener ventajas, también cuenta con algún que otro inconveniente. Especialmente cuando empezamos con las rutinas de ejercicio, nuestro cuerpo tiene que pasar un cierto tiempo para acostumbrarse, sobre todo si hemos estado mucho tiempo “parados”. Mientras nos acostumbramos a ese nuevo ritmo de acción, debemos sufrir las temidas agujetas, que no son más que la respuesta de nuestros músculos a toda esa actividad extra que de repente les estamos obligando a hacer.

Hay muchas personas que, de hecho, no pueden seguir con el entrenamiento debido a estas agujetas tan terribles. Cada cual las sufre a su manera, y los que hacen mucho deporte entienden que son un precio a pagar por estar activos, después de haber parado durante un tiempo. Pero es cierto que si nos pasamos de ejercicios nada más regresar a la actividad deportiva podemos sufrir unas agujetas tan intensas que no podamos ni movernos al días siguiente. Por suerte, como para todo en la vida, para esto también hay remedios.



Por supuesto, lo primero que debemos tener en cuenta para evitar las agujetas es prevenirlas, y esto lo haremos con unos buenos estiramientos antes y después de cada sesión, imprescindibles. También controlaremos la propia intensidad del ejercicio, yendo poco a poco de menos a más en las primeras semanas de entretenimiento, para habituarnos mejor a la nueva rutina y recuperar la forma.


Para las agujetas menos intensas lo mejor es aplicar agua caliente en la zona afectada, algo que mejorará nuestro riego sanguíneo y permitirá que esas leves agujetas desaparezcan al poco tiempo. Si el dolor es más intenso, añadiremos pomadas antinflamatorias en el caso de que tengamos inflamación en la parte afectada. Si el dolor producido por las agujetas no nos deja movernos, lo mejor es no forzar, tomar algún que otro analgésico para aliviarlo y aumentar la ingesta de alimentos con magnesio (plátano, nueces, pipas) que nos ayudarán a recuperarnos antes. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.