viernes, 18 de septiembre de 2015

La importancia de cuidar la espalda de los niños durante la infancia

 Días de vuelta al colegio, días en los que los niños cargan con ilusión (y a veces también con pena) sus mochilas para el comienzo de un nuevo curso escolar. Esas mochilas cada vez más llenas de pesados libros y material escolar, que a veces pesa tanto que los niños a duras penas las pueden llevar a la espalda. ¿Hay peligro en este comportamiento?

Según un estudio de la Organización Médica Colegial, en colaboración con la Fundación Kovacs, más de la mitad de los adolescentes españoles han sufrido dolores y molestias en la espalda antes de los 15 años, lo que puede agravar su situación al llegar a la adultez.



Gran parte de la culpa de este problema la tienen esas enormes mochilas que en muchos casos tienen que llevar los niños al colegio o al instituto, cargada hasta los topes de libros demasiado pesados. Es frecuente el dolor de hombros y espalda en estos niños, sobre todo a mediados de curso, pudiendo provocar problemas graves en la espalda a edades muy tempranas.

El peligro de esto no es solo el problema de espalda a esa edad, sino la posibilidad de que vaya a mayores cuando los niños se hagan más grandes y lleguen a la adultez. De hecho, la mayoría de expertos concuerdan en la relación que hay entre los problemas de espalda a edades tempranas, y la conversión de esos problemas en un trastorno crónico en la edad adulta.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.