viernes, 9 de octubre de 2015

Así afecta la posición en la que duermes a tu vida

Cada persona tiene su propia forma de dormir, sus propias rarezas, posiciones, "rituales" antes de irse a la cama... Es un momento muy íntimo para todos, y está claro que la libertad debe ser total para estar cómodos y a gusto, que es de lo que se trata, al fin y al cabo. Pero, ¿afecta realmente la posición en la que dormimos a la calidad del sueño y por ende, a nuestra propia vida? Pues más de lo que piensas.

Muchos sabrán que dormir boca abajo resulta muy poco recomendable, no solo por la propia posición de nuestro cuello, que puede provocarnos dolencias crónicas, sino también por no poder respirar correctamente en esa posición. Pero hay otras que igualmente pueden perjudicarnos a la hora no ya de dormir a gusto, sino de conseguir que ese sueño sea reparador y tengamos al día siguiente las fuerzas necesarias para realizar todas nuestras tareas cotidianas.



Dormir boca arriba es para mucha gente la mejor opción, la más natural, ya que así pueden despejar mucho mejor sus pulmones a través de la respiración y la posición de la cabeza es mucho más cómoda. Sin embargo, según los últimos estudios realizados por especialistas estadounidenses, ahora se sabe que la mejor posición para nuestro organismo es la de dormir de costado.

¿Porqué? Es muy sencillo. Simplemente en esta postura, nuestro cerebro puede "reiniciarse" de una forma mucho más natural, dejando a un lado los residuos de ese día y formateándose de alguna manera para que al día siguiente estemos en plena forma no solo física, sino también mental. Los hábitos del sueño son una de las principales causas de malestar a lo largo del día, de ahí su importancia.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.