viernes, 4 de septiembre de 2015

Recuperar la forma después del verano a través del ejercicio

El verano es una época donde todos nos relajamos en todos los sentidos, por el calor, las vacaciones, los descansos... Dejamos un poco de lados las dietas y hasta el ejercicio. Así, cuando toca volver a la rutina en el mes de septiembre, lo pasamos un poco mal para recuperar el mismo tono y la forma que teníamos antes del periodo estival.

Es obvio que en verano no vamos a seguir haciendo deporte de la misma manera en la que lo hacemos en las demás épocas del año, pero también es cierto que si nos hemos dejado demasiado, en septiembre nos costará bastante volver a coger la rutina de entrenamiento. Aquí algunos consejos para que sea un poco más fácil:



  • No querer retomar el mismo ritmo de entrenamiento en los primeros días, sino ir poco a poco, paso a paso, hasta encontrarnos en condiciones.
  • Entrenar acompañado suele ser una buena solución para empezar de nuevo a coger la forma.
  • Además de salir a correr, en el gimnasio podemos hacer multitud de ejercicios para recuperar nuestro tono muscular.
  • La alimentación, como ya sabrás, es esencial a la hora de recuperar la forma. Es normal que nos pasemos un poco en verano, pero hay que tratar de recuperar los buenos hábitos en septiembre.  
  • El tiempo de entrenamiento no es solo para recuperar la forma o ponernos a tono, sino para desestresarnos y desconectar de todo lo demás. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.