sábado, 6 de junio de 2015

Qué hacer en los últimos minutos del día para dormir bien

Descansar debidamente, durmiendo al menos ocho horas diarias, es una de las bases para que nuestra salud no se vea alterada por el alto estrés que solemos sufrir en nuestras vidas. El ritmo del trabajo, de la vida cotidiana, donde siempre vamos corriendo a todos sitios y parece que nunca paramos, hace que el rato de descanso sea más importante. Por eso es necesario descansar adecuadamente, algo que no siempre conseguimos.

Una parte del problema está precisamente en no poder desconectar de todo el estrés, el trabajo y los problemas cuando nos disponemos a dormir. Eso hace que no podamos coger el sueño fácilmente y no paremos de dar vueltas y más vueltas en la cama. Es por eso tan importante el saber cómo llegar a ese momento tranquilo y relajado, para tener un sueño profundo y de calidad.



Acostarse siempre a la misma hora, convirtiendo el dormir en un ritual, es una de las formas más eficaces de conseguirlo. Puede ser recomendable también salir a dar un paseo antes de dormir, lo cual nos puede relajar bastante. Si pensamos que es demasiado, un hábito muy positivo es leer en la cama, como una media hora antes de dormirnos.

Si todas estas acciones típicas y usuales no funcionan, otra alternativa es la meditación. Se puede emplear en cualquier momento del día, pero es muy efectiva justo antes de dormir.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.