viernes, 19 de junio de 2015

La lactancia materna ofrece también beneficios dentales para el niño

Dar el pecho a su bebé es una de las imágenes más tiernas que una madre puede imaginar durante su época de embarazo. Es cierto que a veces puede ser duro e incluso molesto, dependiendo de la sensibilidad de la madre y de la forma en la que se lo tome el pequeño o pequeña. Pero además de ser la forma más natural y sana, beneficia al vínculo afectivo entre ambos.

Los beneficios de la leche materna para el recién nacido son bien conocidos, y muchas madres incluso alargan todo lo que pueden ese periodo de darle el pecho a sus hijos, porque saben que les viene muy bien. Pero no es solo por la leche (ya que se les pueden dar también a través de biberones) sino porque el propio hecho de amamantar puede causar beneficios a los pequeños.



Y es que se ha comprobado, a través de un estudio realizado por el Hospital de la Universidad de Staten Island (Estados Unidos), que los niños que han sido amamantados directamente por sus madres, dándoles el pecho, tienen posteriormente menos problemas dentales que los que abusan más del biberón o los chupetes, sobre todo en cuanto a la alineación correcta de los dientes.


Este estudio nos lanza un nuevo beneficio a la hora de darle el pecho a los hijos, ya que no solo es beneficioso por la leche materna, sino también para sus incipientes dentaduras.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.