sábado, 23 de mayo de 2015

Cómo aliviar el dolor de cuello en unos sencillos pasos

El dolor de cuello es uno de los más molestos que podemos sentir, ya que una tortícolis puede suponer un verdadero obstáculo para nuestra vida diaria, a la hora de girar la cabeza para hablar con la gente, o simplemente leer algo en un libro o en el propio ordenador. Y lo peor es que, en muchas ocasiones, el dolor de cuello se presenta sin avisar, después de una mala noche o de habernos quedado dormidos en una mala postura.

Evitarlo puede ser tan sencillo como tratar de no forzar demasiado esa parte de nuestro cuerpo, con posturas incómodas, especialmente a la hora de dormir. Caminar bien erguido, con la cabeza en posición neutral y los hombres algo echados atrás, ayudará también a que estos problemas no aparezcan.



En caso de que ya los estemos sufriendo, estos dolores se pueden aliviar posicionando bien nuestra cabeza, para que nuestro cuello no sufra más presión. Una buena posición al sentarnos, estando bien erguidos, con la espalda recta y la cabeza mirando al frente, aliviará poco a poco ese dolor. Mantener dicha postura, aunque al principio nos incomode, es esencial para poder quitarnos de encima ese dolor de cuello tan fastidioso.

En caso de que continúe después de un par de días, lo mejor es visitar a un médico, que seguramente derivará en un especialista con las aptitudes perfectas para lograr, a través de diferentes masajes y técnicas, aliviar nuestro dolor de cuello.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.