sábado, 9 de mayo de 2015

Cómo protegerse de los peligros de la exposición solar

Aunque todavía estamos en Mayo y puedas pensar que el calor auténtico no ha llegado, los peligros de la sobreexposición solar son más reales que nunca en estas fechas. Y es que después de un invierno relativamente oscuro y una primavera tranquila, el calor está volviendo a hacer acto de presencia, y nuestra piel debe acostumbrarse al ardiente sol que nos espera en la calle.



Protegernos adecuadamente es vital para no sufrir problemas a causa del sol. Y esto se consigue con algunos consejos bastante sencillos y muy prácticos:

  • Evitar las horas de mayor exposición solar, entre las 14 y las 18 horas aproximadamente, cuando el sol está en todo lo alto y más puede dañarnos.
  • En caso de exponernos, protegernos adecuadamente con un protector solar de factor razonable.
  • Siempre que el calor nos lo permita, llevar ropa cómoda y liviana que evite que el sol llegue directamente a nuestra piel. Protegernos igualmente con gorros o sombreros, llegado el caso.
  • Hidratarnos lo suficiente para mantener nuestra piel en unas condiciones óptimas, sin que se seque demasiado, cosa que también nos puede perjudicar.
  • Si vemos que a pesar de todas estas recomendaciones, nos hemos quemado por la acción directa del sol, aplicarnos aloe vera o cualquier otro tipo de after sun que mitigue la acción dañina del sol en nuestra piel a posteriori.
Con estos consejos, seguro que podemos disfrutar del sol de una manera mucho más provechosa y saludable, sin preocuparnos de sus peligros.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.