sábado, 25 de abril de 2015

Consejos para evitar los problemas de alergias en primavera


La primavera simboliza el renacer, la llegada del buen tiempo (en general), el nacimiento de las flores y también, porque no, de la alegría... Pero esta estación no es tan feliz y divertida para todos, ya que hay muchas personas que temen su llegada. Son los alérgicos, especialmente al polén, cuyos niveles en esta época son mucho más altos que en el resto del año, lo que les afecta sobremanera.

Y es que se dan las condiciones perfectas para que el polen prolifique y eso obliga a los alérgicos a tomar ciertas medidas. La primera de ellas es, por supuesto, conocer los niveles de polen para poder evitar acudir a tal sitio en tal momento, sabiendo que será alto. Evitar así mismo los días de viento, por ser más peligrosos. De igual manera, las mejores horas son las del atardecer, ya que por la mañana-tarde y de madrugada, el polen es más abundante.



En casa, las ventanas deben mantenerse cerradas en esas horas punta de polinización. Así mismo, utilizaremos un filtro adecuado para el aire acondicionado, y limpiaremos la casa a fondo, con aspiradora a ser posible, al menos una vez a la semana.


Por supuesto, todos estos consejos, combinados con la medicación e incluso con las vacunas, a modo de inmunoterapia, nos permitirán hacer más llevadera esta época del año en caso de ser alérgicos, algo que realmente nos puede fastidiar sobremanera, sobre todo cuando empieza a hacer buen tiempo y tenemos tantas ganas de salir al aire libre. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.