martes, 20 de mayo de 2014

Los mejores ingredientes naturales para el dolor de cabeza

A pesar de que hoy en día existen cientos de medicamentos que nos ayudan a aliviar el dolor de cabeza, los ingredientes naturales se convierten en la mejor opción para las personas que desean evitar el uso de elementos químicos.

Gracias a estas sustancias procedentes de la propia naturaleza, es posible combatir el dolor de cabeza en poco tiempo mientras se emplean productos presentes en cualquier cocina. ¡Aquí tienes una lista con algunos de los mejores ingredientes para acabar con esta molestia!


Romero

El romero posee propiedades analgésicas y descongestivas, por lo que resulta muy efectivo para combatir los dolores de cabeza.
Para beneficiarte de todas sus bondades, aplica unas gotitas de aceite esencial de romero sobre las sienes realizando un suave masaje. ¡Las molestias desaparecerán en unos pocos minutos!


Perejil

Los efectos analgésicos del perejil lo convierten en uno de los ingredientes más indicados para reducir el dolor.
Además, para aprovecharte de sus beneficios tan solo tendrás que limpiar unas ramitas de perejil fresco y masticarlas hasta que las molestias se hayan desvanecido.

Jengibre

Al ser un antiinflamatorio natural, el jengibre se transforma en el gran aliado de las personas que padecen cefaleas.
Es por ello que los remedios para la jaqueca elaborados con jengibre te darán la oportunidad de ponerle fin al dolor gracias a este ingrediente que, además, es ideal para reducir las náuseas y los mareos.

Albahaca
Es un excelente afrodisiaco y una planta perfecta para aliviar dolores. Te hablamos de la albahaca, un calmante natural que reduce los nervios y la ansiedad, los cuales son responsables, en muchas ocasiones, de la aparición de las migrañas y cefaleas.

Cayena
La cayena o pimienta roja ya era utilizada por nuestras abuelas para reducir el dolor de cabeza debido a que disminuye los niveles de la Sustancia P, la cual provoca que los impulsos de dolor circulen por el sistema nervioso.

Hierve una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua, añádele miel para endulzarla y bébetela infusión a pequeños sorbos. ¡Es un remedio casero muy efectivo!

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.