jueves, 29 de mayo de 2014

Fraudes en la carne que consumimos



Desde hace una temporada, se escucha en la televisión noticias relacionadas con el fraude en la carne, es decir, nos ofrecen carne de vacuno o de cerdo cuando en realidad es carne de caballo no preparada para el consumo. 

Esto nos demuestra que los consumidores estamos desinformados hasta cierto punto de lo que realmente comemos. Después de los casos en los que se ha descubierto que en verdad el animal que comemos no es el que se marca en la etiqueta, a todos nos surgen dudas sobre si lo que compramos en nuestra cadena de confianza es lo que verdaderamente marca.

El problema en todo este tema, además de intentar engañar y decir que una carne pertenece a un animal cuando en verdad no lo es, es que el animal utilizado para engañar al consumidor no ha pasado las revisiones sanitarias necesarias en vida para saber si es apto para el consumo humano.

La carne de caballo no es mala para el consumo humano, pero hay partes del caballo que no son las recomendadas, y son esas con las que están engañando.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.