jueves, 18 de abril de 2013

Propiedades del Sushi

En el post pasado hablamos de la cocina noruega, la cual se basa sobre todo en el pescado, alimento que debe estar presente en nuestra dieta, debido a las muchas propiedades que nos ofrece. Por eso, hoy hablamos de un plato típico de Japón que cada vez conquista a más gente por todo el mundo, por su frescura y por lo saludable que es. Hoy os contamos las propiedades del sushi, porque se recomienda consumirlo y que tiene de bueno. Aunque estéis reticentes, animaros a probarlo porque siempre sorprende y no es para nada lo que parece. 

El sushi se compone de arroz y pescado crudo, que suele ser salmón, atún y otros tipos de pescados. Los hay de diferentes tipos y formas. Estas son las propiedades del sushi, las más importantes y destacadas de este alimento de origen oriental, aunque ya conocido y consumido internacionalmente.
  • Tiene alto contenido en ácidos grasos omega 3 que protege nuestro sistema cardiovascular de enfermedades como la hipertensión, arritmias e incluso infartos de miocardio. Además, disminuye el colesterol malo, aumento la cantidad del bueno.
  • Con el fin de evitar el efecto de los radicales libres en el organismo, comer sushi ayuda a evitar que el cuerpo se oxide, gracias a la vitamina E
  • El pescado es bajo en grasas, por lo que aporta pocas calorías al organismo.
  • El arroz, un cereal muy consumido en todo el mundo, tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo, además de tener poca grasa.
  • La alga Nori (que enrolla el arroz con el pescado) tiene alto contenidos en vitaminas como la A, B1, B6 y C y minerales.
Por todas las propiedades del sushi y todo el beneficio que aporta a nuestro organismo, es un alimento muy recomendable en épocas de dietas o cuando queremos cenar fuera de casa de forma saludable y sin perder la línea. Probarlo y seguro que os encanta. 

Fuente | saludpasion

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.