lunes, 22 de abril de 2013

Las Propiedades de las Fresas

Es importante conocer cuáles son las propiedades y beneficios de los alimentos que consumimos habitualmente y los no tan habituales. Ahora que estamos en primavera, nos apetece cada vez más cosas frescas y saborosas como la fruta y las ensaladas. Hoy os traemos una de las frutas más apetecibles que tenemos a nuestro alcance: las fresas. Y es que si pensamos en ella, nos vienen imágenes de color, sabor y dulzura. Es un símbolo de amor y pasión que es utilizado en películas, anuncios y fotografía para recrear escenas de pareja o de un futuro amor. Pero a parte de esto, es una fruta que tiene muchas propiedades que debemos conocer y tener en cuenta. Seguir leyendo.

Tanto como postre con azúcar, nata, leche condensada o chocolate, o simplemente solas para picar, estas son las propiedades de las fresas:
  • Son altas en Vitamina C (como las naranjas y mandarinas), por lo que tienen un alto poder antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmune. 
  • Tiene un 85% de agua, por lo que ayuda a la diuresis, a eliminar toxinas y a no retener líquidos.
  • También contienen Vitamina A y E, así como B1, B2, B3 y B6
  • Tiene una importante cantidad de ácido fólico, muy recomendado en mujeres embarazadas, ya que ayuda a la reproducción celular. 
  • Es una fruta muy ligera y nada pesada, por lo que se puede consumir de postre sin sentir pesadez de estómago ni ardores. 
Como véis, las propiedades de las fresas son muy importante para nuestro organismo. A pesar de ser más frecuentes en el mes de julio, ya podemos encontrarlas en los supermercados. Desde aquí, recomendamos su consumo habitual, ya que a parte de tener los beneficios típicos de una fruta, tiene propiedades excelentes contra el envejecimiento. Aprovecharos de las propiedades de las fresas y disfrutar de su sabor

Fuente | freshplaza

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.