domingo, 14 de abril de 2013

Cocina Noruega

Si estás buscando nuevos sabores para tu dieta sin perder de vista que sea saludable, una de las cocinas que más está sonando estos últimos años, tanto por la originalidad de sus platos como por la calidad de sus alimentos, es la cocina típica noruega.

En el norte de Noruega, se puede encontrar una variedad de recetas, fundamentalmente basadas en pescado, que hacen las delicias de los viajeros en todas las épocas del año. Entro otros platos, son famosas las recetas basadas en carboneros, fletanes y salmón.


Pero, por lo que realmente destacan, es por el bacalao, que se pesca entre los meses de enero y abril y que se conserva en salazón para exportarlo a todo el mundo. Los secaderos de bacalao salpican el paisaje del norte de Noruega y las recetas de este pescado se cocinan ya en muchos restaurantes de Europa. Aunque el principal destinatario de las exportaciones noruegas es Italia, que considera platos como el Mølje una delicatesen. Noruega también es famosa por sus carnes, de gran calidad, y por algunos de sus guisos. Especialmente los que tienen como fondo el cordero y la patata.

Si quieres más información sobre la cocina noruega visita la página web de las Islas Lofoten.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.