martes, 19 de marzo de 2013

Características del Té Verde

El té y las infusiones en general son muy beneficiosas para nuestro organismo y son una manera diferente de beber la cantidad de agua recomendada diariamente. Ya hemos hablado de algunas hierbas que son utilizadas para hacer infusiones como el post sobre los usos de la manzanilla y el de beneficio del té rojo. Pero como existen muchas más, hoy hablamos sobre las características del té verde y os contamos cuáles son sus propiedades y beneficios principales si las tomamos en infusión. Sin duda una manera saludable de disfrutar de una bebida caliente y con mucho sabor. Esperamos que os sean interesantes las características del té verde.


A diferencia del té rojo, el verde contiene menor cantidad de teína por lo que es una buena opción para relajarnos. El té verde proviene de la planta Camelia Sinensis y no pasa por ningún proceso de fermentación, por lo que conserva por completo su alta concentración en catequinas, las cuales parecen tener efectos anticancerígenos, es decir, de prevención del cáncer.

Beneficios del Té Verde
Algunos de sus beneficios y características del té verde son:
  • Tiene componentes antioxidantes que ayudan a atrasar el envejecimiento y las arrugas.
  • Aunque en mejor medida que el rojo, el té verde tiene propiedades adelgazantes.
  • Puede prevenir la hipertensión.
  • Ayuda a tener unos huesos más fuertes y resistentes a roturas.
  • Al ser relajante, reduce el estrés.
Como véis las hierbas que utilizamos para hacer nuestras infusiones tienen muchos beneficios saludables de las cuales podemos aprovecharnos. Si tomamos de una a dos tazas diarias, podremos notar sus efectos sobre el organismo. Tener en cuenta las características del té verde y os notaréis más sanos y con mayor bienestar. 

Fuente | te.innatia

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.