martes, 8 de enero de 2013

Beneficio del Té Rojo

Las vacaciones de navidad han llegado a su fin y es hora de volver a la rutina y a los hábitos de siempre. Un aspecto que debemos tener en cuenta es la alimentación, ya que después de dos semanas intensas descuidándola, es hora de comer sano y depurar el cuerpo de alimentos calóricos y pesados. Una de la cosas que más ayuda a eliminar los excesos navideños es la hidratación y el consumo abundante de líquidos. Pero como hemos dicho en otras ocasiones, el invierno no ayuda a ello y nos cuesta mantener la costumbre de beber alrededor de dos litros de líquidos al día. Una forma perfecta de consumir este líquido son las infusiones, que nos aportan sabor, hidratación y calor. 

Hoy hablamos del beneficio del té rojo, también llamado té rojo pu-erh, que debido a sus propiedades es muy buena para el organismo. Si queréis conocer cual es el beneficio del té rojo, seguir leyendo.

Beneficios y Propiedades
A continuación, hablamos del beneficio del té rojo y de las propiedades con las que cuenta:
  • Como todas la infusiones en general, el té rojo ayuda a que la digestión después de las comidas sean más ligeras y ayuda al estómago a digerir mejor los alimentos.
  • Uno de sus beneficios más conocidos es su poder para quemar la grasa corporal, aunque para ello debemos consumir de 3 a 4 tazas diarias. Puede parecer mucha cantidad, pero en otros paises el consumo de este tipo de infusiones es muy habitual. Y con ello, consumimos parte de la cantidad diaria recomendada de agua.
  • Ayuda controlar los altos niveles de colesterol, debido precisamente a sus poder digestivo y quema grasa.
  • Debido a su contenido en teína (como todos los tés), es un estimulante del sistema nervioso central y tiene un efecto parecido al cafeina, aumentando la atención y la energía.
  • Fortalece las defensas y ayuda a prevenir infecciones y catarros gracias a su efecto inmune sobre el organismo.
Como podéis ver, merece la pena consumir este producto debido al beneficio del té rojo. Por otra parte, deberían prescindir o controlar el consumo de este té las personas que sufran hipertensión y las que estén embarazadas. Son las únicas contraindicaciones que presenta. Esperamos que os aprovechéis del beneficio del té rojo.

Fuente | innatia

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.